¿Qué es el Gong?

El Gong es un instrumento sagrado y ancestral utilizado desde hace miles de años para la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación. Es una herramienta única para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.

Surge en la Edad de Bronce cuando las primeras aleaciones de cobre y estaño crearon discos metálicos. Al percutir sobre estos discos se creaba una resonancia nunca oída hasta el momento. Uno de los primeros usos del gong fue en ritos funerarios para ayudar a elevar el alma de las personas que habían abandonado este plano físico. En la antigua Grecia, abrían el reino de los muertos. En Assam (India), se utilizan con las piras funerarias.

El Gong se considera mágico por muchas civilizaciones. Se utilizaban para curar a los enfermos, expulsar los malos espíritus, y convocar a los elementos. Incluso se creía que con el toque de gong se podía liberar al cuerpo de la enfermedad y dar felicidad y fuerza a quién lo recibe. En las antiguas civilizaciones asiáticas el gong ha jugado un papel importante en las ceremonias, rituales y viajes interiores entre todos los pueblos del mundo. Las muertes, nacimientos, matrimonios y las iniciativas emprendedoras eran acompañadas por el sonido del gong.

El Gong es una perfecta fuente de resonancia holística que produce múltiples tonos en un espectro continuo de sonido. La experiencia es como estar envuelto en una crisálida, pudiendo llegar a sentir como te fundes dentro de campo de sonido (desmaterialización consciente).  Hace que la puerta hacia lo invisible se haga visible. Actúa como un Guru que te conectará con tu Ser para que se despierte en tu memoria la información latente en su interior, así podrás hacerla consciente, desarrollarla y perfeccionarla. El Gong nos lleva rápida y eficazmente a un espacio pleno de calma mental. Desde ese lugar de quietud interior, de ” punto cero ” o “Sunie “, un estado de quietud donde se puede acceder a la sabiduría innata donde podemos encontrar nuestro centro para expresarnos tal y como somos y ser felices.

El Gong produce una fuerte onda de sonido, casi tangible al tacto, que estimula el cuerpo físico al influir en la superficie de la piel y cada célula.En un nivel físico, el gong:- libera la tensión y los bloqueos del cuerpo,- estimula el funcionamiento del sistema glandular y nervioso- aumenta tu nivel de  prana,- incrementa nuestra fuerza vital-y mejora la circulación de lso fluidos del cuerpo.

En la década de 1980, el Profesor y músico Johannes Heimrath dirigió muchos talleres y sesiones de sanación con gong. Descubrió que el sonido del gong fue de gran ayuda para aliviar el dolor, especialmente los dolores de cabeza cuello, dificultades menstruales y calambres en el pecho y el sistema respiratorio superior.

El sonido del gong estimula la circulación, mientras que su amplia gama de frecuencias estimulan las terminaciones nerviosas y puede ser útil en la recuperación de las lesiones en las que se ha producido el daño nervioso. Como el malestar físico y la enfermedad a menudo tienen un componente emocional y el estrés relacionado también, el gong afecta a la salud física, trabajando en estas áreas.

El sonido del gong estimula el sistema glandular a un nivel más alto de funcionamiento. La glándula pituitaria parece afectada directamente por su sonido que a su vez hace que todo el sistema glandular se equilibre.El gong también trabaja profundamente en los cuerpos mental, emocional y espiritual, purificando y aquietando la mente. Corta y despeja el desorden de la mente subconsciente para revelar en ti al Ser radiante y auténtico. Tiene la capacidad para llevarnos a nuestra mente neutral que es sabia y sin prejuicios.

 

GONG 31

 


Fotografía: Fabián Gambero
Fuente:http://www.vikreative.es/gong/