Puram Prem Singh

Puran Prem Singh, en la actualidad Intructor de  Kundalini Yoga quien inició su camino espiritual hace más de quince años a través del cuarto camino, doctrina metafísica, cosmológica y filosófica introducida en occidente por George Gurdjieff y Piotr Ouspenski, basada en la creencia de que el ser humano necesita un procedimiento o sistema para despertar a través del autoconocimiento, atención consciente y del entorno, movimientos, posturas, danzas y sobre todo “el recuerdo de sí“.
Con estudios de Astrología y Tarot, se destaca también su práctica en diversos estilos de Artes Marciales y servicio durante algunos años  en la Armada de Chile. Ingeniero  Comercial de profesión con una Maestría en Gestión Educacional.
Hoy dedica gran parte de su tiempo al estudio del sonido y la vibración del gong, en cuyo arte se inició de forma autodidacta influenciado por maestros como don Conreaux, Mehtab Benton y por supuesto Yogui Bhajan,

Continúa indagando sobre este maravilloso instrumento y realizando diferentes investigaciones para evidenciar los beneficios, aplicaciones y efectos del gong desde un punto de vista más cuantitativo.

El resultado de los trabajos de investigación que prueban la tesis que dice que, “La vibración del gong va más allá del rango audible” y el ensayo “Uso del gong para el manejo de adicciones” pronto serán publicados en el sitio web www.gong.cl y www.darshangogn.cl

Otro aporte importante es la grabación de un CD con la vibración del gong específicamente indicado para la meditación y/o relajación luego de una Kriya de Yoga. Pensado en aquellos instructores que no cuenten con un gong físicamente para tocar durante sus clases o para quienes quieran disfrutar de un Baño de gong desde la comodidad de su hogar.
La grabación y producción se realizó en uno de los mejores estudios de grabación de Santiago de Chile, con los mejores equipos y profesionales de vasta experiencia, con el fin de alcanzar la máxima fidelidad. El objetivo que se alcanzó luego de un largo y arduo trabajo por parte de todo el equipo.

Hoy se prepara para viajar a Europa en junio de 2016 a perfecciona su arte con el Maestro Don Conreaux quien fuera uno de los primeros estudiantes de Yogui Bhajan.