EL GONG Y SUS EFECTOS

Todo en el universo se compone de energía, todo es energía, todo es vibración, la diferenciación sucede porque la energía vibra a distintas frecuencias y cada frecuencia tiene un sonido, y todo el universo tiene un sonido que vibra a su frecuencia particular.

En primera instancia, parece un poco complejo, sin embargo, es más simple de lo que creemos.

El Gong, encierra el sonido del universo el que comienza a liberar en la medida en que es tocado. Estas vibraciones atraviesan nuestro cuerpo físico dando un masaje a nivel celular, es como un rayo vibratorio que atraviesa cada partícula de nuestro ser, estimulando los dos sistemas que, de acuerdo a las enseñanzas de Yogui Bhjan, deben estar en su 100% para que podamos funcionar en plenitud, estos son los sistemas endocrino y nervioso.

El sistema nervioso en términos generales es el encargado de recibir información, procesaYogi Bhajan Gongrla y emitir respuestas. Controla gran parte de las acciones de nuestro cuerpo y su relación con el medio exterior. El Sistema Endocrino es un conjunto de órganos y tejidos encargados de mantener el equilibrio químico del organismo, controlando su normal funcionamiento. Su principal componente son las glándulas endocrinas que son las guardianas de la salud, cuyo óptimo funcionamiento nos brinda acceso a las sutilezas de la vida. Estas glándulas producen poderosos transmisores químicos ayudando al sistema nervioso a regular muchos de los procesos corporales.

 

El gong impacta profundamente con su vibración a todo nuestro cuerpo, a cada célula, a cada fragmento de tejido, estimulándolos y activando de esta manera a todo el sistema nervioso y endocrino, por lo tanto, se produce un estado de calma y de relajación profunda. Por otra parte, mientras la vibración masajea cada una de las glándulas, se comienza a producir lentamente  la secreción de hormonas que nos conduce a un estado de profunda meditación, reorganizando y alineando las energías.

A continuación se indican algunos de los beneficios de las vibraciones del gong:

  • Libera pensamientos y sentimientos que bloquean la mente.
  • Reduce el estrés.
  • Equilibra los ritmos biológicos, la mente y las emociones.
  • Estimula el sistema glandular y regenera el sistema nervioso.
  • Elimina toxinas.
  • Conecta con la verdadera esencia del ser.
  • Entre muchas cosas más que irá aprendiendo poco a poco.

terapia gong

En síntesis, podemos decir que someterse a un baño de gong es entrar en un estado de relajación consciente, en el cual el sonido y la vibración del Gong entran en nuestro cuerpo, llevándonos a un profundo estado de Paz y Tranquilidad, donde se disfruta de una conciencia meditativa plena.

Puran Prem Singh.