GONG MASTER TRAINING – CHILE 2018

Ângelo Surinder & Puranprem Singh

 

PUERTO MONTT

1, 2, 3 y 4 de Noviembre

 

El gong es una poderosa herramienta que se ha utilizado durante miles de años en las tradiciones espirituales de Oriente, es una herramienta muy potente para la curación. Como todas las formas de terapia de sonido, funciona en todos los niveles – físico, mental, emocional y espiritual. Los gongs están hechos de aleaciones de metales, tales como los utilizados en las campanas y cuencos tibetanos.

El sonido del OM producido por el Gong crea un silencio interior total. Las diversas combinaciones de tonos generan una sensación de ligereza o levitación. Su sonido se oye por todo nuestro cuerpo, como si entrara en los poros de nuestra piel, es como un masaje simultáneo a cada célula.

Somos capaces de perder el sentido de la identidad del cuerpo como un objeto físico. Ya no estamos limitados al mundo material de la 3ª dimensión, sino que somos llevados a un cuerpo de sueño de la 4ª dimensión, donde hay menos interferencia entre nuestra consciencia del ego y nuestra inteligencia innata más envuelta. Nuestra inteligencia innata es la consciencia que repara el ADN mientras estamos vivos.

En este estado meditativo (experiencia 4ª dimensión), aumentamos las posibilidades de rejuvenecimiento de la inteligencia innata. El ego personal es capaz de alcanzar un estado de no-juicio o neutralidad. Este es el estado de total armonía el cuerpo/mente.

El resultado de esta experiencia es desarrollar una mayor intuición, la creatividad y la calma en la tormenta existencial. El alma, el sistema nervioso y el sistema inmunológico se fortalecen, y la voz interior de la consciencia es mayor, es más fácil de escuchar. Esto se conoce como el “regreso de la felicidad y la espiritualización de la materia.”

 

PROGRAMA Y CONTENIDOS

 I.- EL GONG

  • La historia.
  • Tipos de gong.
  • Técnicas para tocar el gong colgado.
  • Técnicas para tocar el gong sostenido en la mano.
  • Accesorios (mazas, soportes, fundas).
  • Preparación y ejecución de Baño de Gong y Conciertos.
  • Tocar el Gong en la Meditación y en las Clases de Yoga.
  • Terapia de Gong 1 a 1.

 

II.- LA VOZ –

  • Liberando la voz.
  • Canto armónico.
  • Cantando con shruti box.

III.- EL PODER DEL SONIDO 

  • El poder de sanación con el sonido
  • Uso de instrumentos ancestrales para sanación. 

 

IV.- ENSEÑANZAS DEL CAMINO DEL GONG. 

  • La era de Acuario
  • Enseñanzas del camino del gong.
  • La puja de gong y su origen.

 

FECHAS:

  • 1, 2, 3 y 4 de noviembre
  • Llegada y registro 31 de octubre desde la 17:00 horas hasta el de 01 noviembre a las 9:00 hrs.
  • Inicio clases 1 de Noviembre a las 10:00.

VALORES:

  • Valores Gong Master Trainig: 
  • Prepago hasta el 5 de septiembre: $320.000.-
  • Prepago hasta el 5 de octubre: $396.000.-
  • Valor normal (desde el 6 de octubre): $440.000

 

  • Alojamiento y alimentación: 
  • Alojamiento y alimentación completa en habitación compartida $38.000.- por día. ($152.000 por los 4 días)
  • Alojamiento y alimentación completa en habitación individual $ 52.000 por día. ($208.000 por los 4 días)

La alimentación es ovo-lacto vegetariana (avisar si es alérgico a algún alimento o requiere otro tipo de alimentación). Incluye desayuno, almuerzo y cena.

LUGAR

Darshan, Escuela de Gong y Yoga. Avenida Cuarta Terraza #5001, local 10. Valle Volcanes. Puerto Montt.

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

 Para hacerlo debes:

  1. Completar la ficha de inscripción (solicítala por email a contacto@darshangong.com).
  2. Abonar a lo menos el 50% del valor del curso. La diferencia debe estar pagada a más tardar el 25 de noviembre junto a los gastos de estadía y alimentación).
  3. Para cualquier duda nos puedes contactar al +56998634556 y felices te ayudaremos en el proceso de inscripción.
  4. Enviar Ficha y comprobante de pago al email contacto@darshangong.com

 

EQUIPO FORMADOR

Ângelo Surinder – BIO

Habiendo vivido cuatro años en una comunidad en Galicia, donde se desarrollaban algunas prácticas chamánicas, Ángelo despertó su interés por la espiritualidad y por vivir en sintonía con la Naturaleza. El sonido y el ritmo siempre estuvieron presentes en su vida.

Más tarde encontró en el yoga, un excelente equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El “Camino del Gong” le hizo recordar el poder del sonido (vibración) y a través de ella, alcanzar estados alterados de conciencia. Más que un instrumento musical, el Gong es una herramienta chamánica que también funciona como un agente de transformación

Después de su primer viaje a Perú, donde pasó algunos meses en la selva en dietas y en contacto directo con la tradición Shipibbo, tuvo la oportunidad de desarrollar y tocar varias flautas andinas y percibió que el poder curativo con los sonidos va mucho más allá de lo que es audible. Entonces comenzó a introducir en su trabajo también algunas técnicas chamánicas, para usar el sonido y la vibración en el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu, para trabajar con los elementos, con las direcciones y con los chakras.

Las personas de todo el mundo buscan ahora aprender con  Ángelo, por su forma holística, inclusiva y chamánica de trabajar y enseñar.

Como resultado de todos estos años de investigación sobre terapia de sonido, ritmo, vibración, movimiento, él co-creó el proyecto Cosmic Gong, que tiene el objetivo de promover el conocimiento, el estudio, la enseñanza y la difusión de la musicoterapia vibracional y prácticas saludables para el despertar de la bio-conciencia del individuo, en la búsqueda del equilibrio fisiológico, mental, emocional, energético y espiritual del individuo.

Ângelo fue el primero en traer la maestría del gong según las enseñanzas de Don Conreaux a Portugal y España, realiza cursos de Gong los que monitorea anualmente Don Conreaux como representante oficial en Portugal y España, en la organización y promoción del GMT – Formación de Maestros de Gong, como parte del equipo de formadores, desde 2012.

 

Puran Prem Singh,

En la actualidad Gong Master e Instructor de  Kundalini Yoga, inició su camino espiritual hace más de quince años a través del cuarto camino, doctrina metafísica, cosmológica y filosófica introducida en occidente por George Gurdjieff y Piotr Ouspenski, basada en la creencia de que el ser humano necesita un procedimiento o sistema para despertar a través del autoconocimiento, atención consciente y del entorno, movimientos, posturas, danzas y sobre todo “el recuerdo de sí“.

Con estudios de Astrología y Tarot, se destaca también su práctica en diversos estilos de Artes Marciales y servicio durante algunos años  en la Armada de Chile. Ingeniero Comercial de profesión con una Maestría en Gestión Educacional.
Hoy dedica gran parte de su tiempo al estudio del sonido y la vibración del gong, en cuyo arte se inició de forma autodidacta influenciado por maestros como don Conreaux, Mehtab Benton y por supuesto Yogui Bhajan,

Continúa indagando sobre este maravilloso instrumento y realizando diferentes investigaciones para evidenciar los beneficios, aplicaciones y efectos del gong desde un punto de vista más cuantitativo.

Los resultados de sus trabajos de investigación prueban la tesis que establece que, “La vibración del gong va más allá del rango audible” publicado en el sitio web www.gong.cl y el ensayo “Uso del gong para el manejo de adicciones” que pronto será publicado.

Otro aporte importante es la grabación de un CD con la vibración del gong específicamente indicado para la meditación y/o relajación luego de una Kriya de Yoga. Pensado en aquellos instructores que no cuenten con un gong físicamente para tocar durante sus clases o para quienes quieran disfrutar de un Baño de gong desde la comodidad de su hogar.
La grabación y producción se realizó en uno de los mejores estudios de grabación de Santiago de Chile, con los mejores equipos y profesionales de vasta experiencia, con el fin de alcanzar la máxima fidelidad. El objetivo se alcanzó luego de un largo y arduo trabajo por parte de todo el equipo.

Certificado como Maestro de Gong por Cosmic Gong y el Maestro Don Conreaux quien fuera uno de los primeros estudiantes de Yogi Bhajan, el que lo insta a enseñar y a formar Maestros de Gong en Chile y Sudamerica.

Hoy junto a uno de sus maestros formadores, Ángelo Surinder director y motor de Cosmic Gong, enseñan las milenarias técnicas del camino del Gong.

 

 

“Quien toca el gong, toca el universo” Yogi Bhajan