FORMACIÓN EN EL ARTE DEL GONG

Te puedes convertir en un verdadero "Adi Nath"

Formación y especialización en el GONG

El GONG es el instrumento de los instrumentos, es por excelencia el instrumento del Yogui, El GONG  al ser tocado libera el sonido de la creación, te regresa a la fuente, te funde con el infinito. Especializarte en este instrumento es un camino de aprendizaje y encuentro con tu propio ser, es liberar tu mente del pensamiento y fundirte con el sonido de la creación. Para que este proceso sea un avance en tu desarrollo como “Adi Nath” se han creado dos diveles y una anexo de especialización los que se detallan a continuación:

Primer Nivel

Está dirigido a músicos, terapeutas, estudiantes e Instructores de Yoga o quien quiera  usar este instrumento como herramienta de meditación y sanación.

En este nivel  estudiarás el Gong de acuerdo a las enseñanzas de yogui Bhjan, conociendo y perfeccionando la técnica de ejecución, estudiando  diferentes meditaciones y Kriyas.

También aprenderás el Baño de Gong, que si bien lo hacen muchos Profesores de Kundalini Yoga, no fue enseñado por Yogui Bhajan ,si no , por don Conreaux quien fuera uno de sus primeros estudiantes y creador del Baño de gong y la Puja de Gong.

El Segundo nivel

Es elNetenamiento comoun Maestro de Gong donde aprenderás otras técnicas de ejecución, la terapia individual de gong,  estudiarás y planificarás  baños de gong, dirijirás y planificarpa una Puja  de Gong .

Explorararás  otros instrumentos de sonoterapia como cuencos, tambores ycanto armónico .

Aprenderás como usar el gong con niños y como puede su vivración favorecer en el desarrollo de sus conciencias y mejora en su vida cotidiana.

Tendrás que ser capaz de conectar con tu propia técnica de ejecución del Gong.

Para este nivel debes haber cursado el Primer Nivel  y tener al menos un año tocando y meditando con el Gong.

El anexo de especialización

Lo puedes tomar teniendo al menos el Nivel 1, está dirigido a instructores de Yoga y ese especializa en Kriyas con Gong y especialmente en los Renacimientos que consisten en Kriyas/ meditaciones en las que la respiración y el sonido del gong juegan un rol fundamental. El gong se utiliza para detener la mente y como ayuda para llegar a lo profundo del subconsciente. El renacimiento te lleva a descargar el subconsciente, liberándote de condicionamientos, miedos y bloqueos; permitiendo actuar desde tu verdadero ser. Te permitirá dejar atrás experiencias dolorosas que te impiden vivir el presente con plenitud.

“Quien toca el Gong toca el universo”

Yogi Bhajan